fbpx

Anti escuchas

Consulenza Servizi e Prodotti sorveglianza e sicurezza

Anti escuchas

Antiescuchas

Sistemas de interceptación telefónica ambiental

Para la protección de la intimidad y el secreto comercial

Cómo defenderse de escuchas telefónicas no autorizadas

 

Interceptaciones telefónicas y ambientales

Podemos dividir las escuchas en Legales, es decir, tanto las autorizadas por la justicia, como las Ilegales realizadas por particulares por diversos motivos utilizando productos de libre acceso y más…

 

En Italia, las escuchas telefónicas están reguladas por un decreto ley especial. Se requiere la autorización del poder judicial para llevarla a cabo.

INTERCEPTACIONES TELEFÓNICAS

en las investigaciones y es posible interceptar conversaciones telefónicas y mensajes de texto a través de compañías de telefonía móvil que reenvían todas las llamadas al centro de escucha de la policía, y también es posible interceptar llamadas a través de la navegación por Internet mediante un software especial proporcionado a la policía.

En casos extremos, los investigadores interceptan las llamadas instalando micrófonos en el teléfono fijo Los teléfonos móviles, por su parte, se interceptan mediante equipos especiales (Rohde & Schwarz es uno de los fabricantes), normalmente montados en un coche o furgoneta cerca del usuario que se quiere interceptar (a cientos de metros o a unos kilómetros). Emula una célula GSM, superpuesta a la red del operador; atrae hacia sí la llamada telefónica del usuario, para poder gestionarla y grabarla.

Pero también es posible instalar Spyphone software espía / spyware en el teléfono móvil de la víctima que reenvía secretamente a través de Internet todos los archivos de audio de las llamadas telefónicas grabadas Messanger Whatsapp chats navegación web fotos videos y la posición exacta del teléfono mediante la activación del GPS en modo espía, pero no sólo eso, también es posible utilizar el teléfono móvil como un micrófono ambiental mediante la activación del micrófono para escuchar las conversaciones ambientales. algunos tipos de programas espía funcionan como micrófonos ocultos de teléfonos móviles incluso cuando el teléfono está apagado . Los bichos son chips, normalmente insertados cerca de la batería, que retransmiten los sonidos captados por el micrófono y el altavoz a través de ondas de radio de corta distancia.

INTERCEPTACIONES MEDIOAMBIENTALES

Hay una cuestión distinta en relación con las escuchas ambientales, que, a diferencia de las telefónicas, requieren la instalación de micrófonos ocultos.

Las escuchas ambientales se realizan principalmente mediante escuchas telefónicas, micrófonos direccionales, micrófonos de contacto y cámaras ocultas.

 

 

 

El problema técnico de los micrófonos y las cámaras es doble, y se refiere en primer lugar al posicionamiento de la fuente de datos, que a menudo requiere entrar en propiedades privadas y/o zonas habitadas, y en segundo lugar al acceso a los datos que se capturan. En caso de que no sea posible la transmisión por radio, sólo se podrá acceder a los datos recuperando físicamente el dispositivo y accediendo de nuevo a la zona observada.

El micrófono direccional, por su parte, es un tipo de micrófono adecuado para su uso desde una distancia relativa; al estar equipado con un cono que amplifica selectivamente el sonido procedente de una dirección determinada, así como con un software adecuado para optimizar y filtrar el sonido captado, con el micrófono direccional es posible escuchar conversaciones incluso sin tener un dispositivo dentro del área observada.

Un micrófono de contacto, por su parte, es un dispositivo equipado con un software para maximizar la salida de sonido en términos volumétricos, lo que normalmente permite escuchar conversaciones más allá de una pared o losa, o a distancia mediante tuberías u otros conductores inadecuados (por ejemplo, sistemas de calefacción central).

Antes de adentrarnos en los sistemas de escucha, hagamos un pequeño paréntesis e intentemos comprender los distintos campos de aplicación y, sobre todo, a quién y por qué está destinado el servicio.

 

La consultoría está dirigida a empresarios que necesiten mantener la confidencialidad de información sensible, como el lanzamiento de un nuevo producto, el diseño de nuevas tecnologías en el campo tecnológico y más allá; desarrolladores de nuevas tecnologías o innovación en otros campos; y todos aquellos que necesiten mantener a salvo ideas y proyectos.

 

 

Se pueden utilizar métodos y dispositivos para asegurar áreas específicas en un momento dado para evitar el uso de sistemas de grabación micrófonos cámaras de vídeo y cámaras.Tales como:

 

Criptoteléfonos, inhibidores de micrófono, detectores de micrófonos ocultos y espías, cámaras blindadas y otros tipos de dispositivos ambientales y contra escuchas telefónicas.

 

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.